martes, 8 de mayo de 2012

Beautiful... ¿chainsaw?

Mr. Randall Boni, el artista que hoy nos ocupa, nació en Estados Unidos y ha residido la mayor parte de su vida cerca de la “Allegheny National Forest” en Pennsylvania.
Probablemente esa sea la razón por la cual siente una auténtica veneración hacia los árboles y animales, y aunque depende de la madera para subsistir, afirma que para él siempre ha sido más importante cuidar y preservar el medio ambiente, que destruirlo.

Y con esa consigna clara en su mente, se dedica a esculpir  árboles moribundos o dañados y los transforma en extraordinarias piezas de arte que representan  la fauna silvestre.
" If a tree is dying or has to be taken down, I feel I'm preserving some remembrance of the tree with my carvings."
“Si un árbol se está muriendo o tiene que ser derribado, siento que con mis esculturas estoy preservando parte de su belleza y, lo que es más importante, el recuerdo del árbol”.
 
Está claro que el señor Randall Boni siente debilidad por la naturaleza y posee un enorme talento para dar una nueva vida a hermosos árboles destinados a desaparecer, pero su persona guarda más sorpresas:
 

- Nació y creció en un hogar en el que cada miembro muestra predilección por la vida artística en alguna de sus maravillosas expresiones.
"Toda mi familia es creativa, tallan, escriben música, pintan, realizan esculturas de cerámica, construyen canoas, y mi hermana Becky tiene una habilidad especial con los caballos.
Todos hemos construido nuestras vidas alrededor de nuestras pasiones creativas."

-  ÉL y su hermano gemelo nacieron con cataratas, una  enfermedad hereditaria que ayudó a nuestro artista a desarrollar su habilidad para esculpir obras tridimensionales, ya que a pesar de todo, siempre fue aficionado a tallar figuras de jabón o modelar la arcilla con sus manos, para construirse mentalmente imágenes tridimensionales de las cosas.
Tras más de 30 años de ceguera, una exitosa cirugía en ambos ojos, permitió a Randy ver por primera vez.
"Ni siquiera podía ver si había una hoja o flores individuales.  Ahora puedo ver, y sé cuan afortunado soy en realidad"  dijo Boni.

- Y empezó a tallar todo lo que deseaba con resultados inmejorables.
Como se ve en la imagen anterior, Boni realiza sus esculturas con un realismo asombroso, y trata de dotar a cada una de sus obras con las proporciones y detalles adecuados. 

- Y finalmente se puede decir que a revolucionado el arte de esculpir o tallar madera, pues Randal Boni deja de lado el serrucho, las gubias, limas etc...y utiliza como herramienta principal una motosierra.
 
Con ella consigue asombrosas y delicadas obras realistas, y expresa el amor que siente hacía el oficio que aspira a ejercer hasta su vejez.
"Me encanta lo que hago, voy a dejar algo atrás cuando me haya ido."

Su trabajo consta de varias fases:
Primero corta los grandes troncos de madera para obtener la forma general del tema.
Luego, define los músculos y los rasgos finos del animal.
Y por último, añade los detalles delicados como aletas, piel o plumas.



Las esculturas del señor Randal Boni se encuentran actualemente por todo el país, recibe multitud de encargos (de cargos públicos y particulares), es toda una celebridad en su pueblo, donde multitud de gente se reune para verlo trabajar, y está considerado como el mejor artista en motosierra del mundo.

Mr. Randall D. Boni. no sólo es un gran artista, experto en ver en cada tronco un ciervo, un oso o una ardilla, y trabajar felizmente  la madera hasta que sea visible para el mundo, sino también una persona comprometida con el medio ambiente, que trabaja en sus esculturas desde el respeto y la conservación de la naturaleza.
Además ostenta el mérito de haber demostrado que incluso con un aparato ruidoso, molesto
y en gran medida peligroso y difícil de controlar, como lo es una motosierra,
se pueden crear obras de arte minuciosamente detalladas y que no dejan indiferente a nadie.

En el siguiente vídeo pueden observar su manera de trabajar, y si desean conocer más los trabajos de este increíble artista, no olviden visitar su página oficial:

Publicado por: Ondine

2 comentarios:

  1. Hola a todos, Julls está encantado con esta sección y dice que le gustaría una publicación de arte para niños, porque su madre ya no quiere ver en casa vidrios sucios, ni está dispuesta a darle una motosierra :D
    Como veis es un tema importante, espero que podais hacer algo al respecto, un gran abrazo para todos, desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos trabajando en ello, tus deseos son órdenes Julls :D

    ResponderEliminar